21/06/2024

Cuáles son los mejores ejercicios posturales para la espalda


Un mal movimiento, una mala postura o levantar peso, entre otras, son algunas de las cosas que nos pueden traer dolores en la espalda. Por eso es clave tonificar esa zona: Así, se impone preguntar cuáles son los mejores ejercicios para la espalda..

Lo primero que hay que decir es que la espalda abarca la parte posterior del cuerpo, que va desde los hombros hasta la cintura. Es recorrida desde adentro por la columna vertebral, por lo que se podría sumar a la nuca.

Con esto último entonces, se podría dividir a la espalda según las vértebras de la región cervical, torácica y lumbar. Existen diversos dolores según el lugar, y un fuerte malestar repercute negativamente en la calidad de vida.

Es muy común sufrir dolor de espalda. Foto: Archivo.Es muy común sufrir dolor de espalda. Foto: Archivo.

Los dolores de espalda son un problema frecuente para muchas personas, y el ejercicio suele ayudar a alivianarlos y a prevenir futuras molestias. Los ejercicios estiran y fortalecen la espalda, y los músculos que la sostienen.

La Clínica Mayo de los EE.UU., una entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación de la salud recomienda una serie de ejercicios para el dolor de espalda.

Asegura que hay que empezar a hacerlos en pocas repeticiones y con el tiempo aumentarlas “conforme te resulte más fácil hacer el ejercicio”.

“Si vas a comenzar un programa de ejercicios por un dolor de espalda continuo o tras una lesión en la espalda, consulta con un fisioterapeuta u otro miembro del equipo de atención médica las actividades que son seguras para ti”, recomienda.

Ejercicios para el dolor de espalda

Entre estos se encuentra el “estiramiento de rodilla al pecho”. Se trata de recostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Con ambas manos, hay que agarrar una rodilla y presionarla para llevarla sobre el pecho. Luego repetir con la otra pierna.

Estiramiento giratorio de la región lumbar“. Hay que recostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo y girar hacia un lado lentamente las radillas, tratando de que los hombros queden sobre el suelo y la cabeza siempre siga quieta, de frente al techo.

Ejercicios de flexibilidad para la región lumbar“, al igual que los otros, arranca con las rodillas flexionadas, los pies en el suelo y bocarriba. Se contraen los músculos del abdomen para que la parte baja de la espalda se levante lejos del suelo. Luego, al revés: se apoya la espalda y se busca que el ombligo baje hacia el suelo.

El ejercicio del puente para cuidar la espalda. Foto: Archivo. El ejercicio del puente para cuidar la espalda. Foto: Archivo.

Ejercicio de puente“. En la misma posición que los anteriores, se mantienen los hombros y la cabeza relajados en el suelo mientras el abdomen y los glúteos se tensan para subir con la cadera. La idea es formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.

Estiramiento de gato“. Es uno de los más famosos. Uno se arrodilla y pone las manos en el suelo como en cuatro patas, tratando de arquear la espalda lentamente, al tiempo que dirige la cabeza hacia abajo.

Ejercicios de musculación para la espalda

Ahora, si se habla de ejercicios de levantamiento de peso o de fuerza para la espalda, distan mucho de la relajación para luchar contra, sino de tonificar. Algunos son:

  • Remo con barra.
  • Remo con mancuernas o kettlebell.
  • Remo invertido.
  • Polea al pecho.
  • Peso muerto.
  • Dominadas.
  • Swings con pesa rusa (kettlebell).



Source link

Open chat
1
HOLA!!
Scan the code
SOMOS RADIO JUDICIAL
HOLA!! GRACIAS POR TU CONTACTO...EN QUE PODEMOS AYUDARTE?