En ese marco, Maturano sostuvo: “Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión ahora, tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana”. “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo”, precisó más tarde.
De esta forma, el servicio de trenes funciona de manera habitual este martes, aunque se iba a realizar un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial que permita “empatar a la inflación”.
Cabe destacar que, por este mismo reclamo, el pasado jueves las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora en las líneas en las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa.
Además, durante el encuentro con Guillermo Francos también se habló sobre el próximo DNU que emitirá el Gobierno para declarar la “emergencia ferroviaria”. En ese sentido, Maturano remarcó el nuevo Jefe de Gabinete lo convocó a dialogar: “No hablábamos con Transporte ni con el anterior jefe de Gabinete (Nicolás Posse), no nos llamaban”.
El lunes pasado tras el anuncio de esta medida de fuerza de reducción de velocidad que afectó a los usuarios el jueves, hubo una reunión con el ministerio de Capital Humano en la Secretaría de Trabajo para una nueva oferta salarial que fue rechazada.
“Nuestra organización decidió rechazar la propuesta salarial de las Empresas Ferroviarias, consistente en un 2% en abril y un 7% en mayo, siendo ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio”, expresaron desde el sindicato de conductores de trenes.
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