Bandera roja
Oscar Piastri pegó contra el “Muro de los campeones” y hay bandera roja. El golpe no fue fuerte y apenas ocasionó la pinchadura del neumático trasero derecho del McLaren pero quedó suciedad en la pista que obligó a detener la práctica.
Colapinto, el primero que salió a pista
El argentino fue el primer piloto en girar. Su primer registro del día fue de 1:15.366
Arrancó la Práctica Libre 3
La pista ya está abierta para lo que será el último ensayo antes de la clasificación.
Colapinto ya está sentado en su Alpine. Tiene una hora para tratar de mejorar la puesta a punto de su auto y tratar de escalar posiciones en busca de conseguir luego un mejor lugar en la parrilla de salida de la carrera de mañana. En las anteriores prácticas libres no logró salir del fondo del pelotón.
Así es el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal
El Gran Premio de Canadá se corre en el Circuit Gilles-Villeneuve de Montreal, ubicado en la isla artificial de Notre-Dame, situada en medio del río San Lorenzo, la cual fue creada para la Expo Mundial 1967. Una vez que finalizaron la exposición y los subsiguientes Juegos Olímpicos de 1976, se decidió convertir las carreteras de la isla en una pista de carreras.
El Circuito Gilles-Villeneuve es de 4,361 kilómetros y se corren 70 vueltas, por lo que en total son 305,27 Kms de recorrido. Es un circuito rápido y de baja carga aerodinámica, o sea que tiene pocas curvas y largas rectas, lo que permite alcanzar altas velocidades y le da más importancia a la potencia del motor. La propia Fórmula 1 lo define como “uno de los favoritos de los pilotos”.
La palabra de Colapinto tras las primeras prácticas libres: “El auto está muy desconectado”
El argentino terminó en el decimoctavo lugar en la segunda práctica libre del Gran Premio de Canadá. Anteriormente, en la FP1, había conseguido terminar en el decimonoveno puesto. El pilarense volvió a sufrir de un trompo en su segunda vuelta rápida, tal como le sucedió en la primera práctica.
“No entiendo por qué soy tan competitivo en el long run con nafta, incluso superando el tiempo de Pierre (Gasly), y después estoy tan lejos”, afirmó el pilarense con desilusión. “Hay que entender el porqué. El auto está muy desconectado, en las curvas lentas no podés doblar que ya se te va. No es un tema de la goma, es de que cuando empiezo a empujar no encuentro el agarre”, se lamentó.
Mal arranque de Colapinto en Canadá
Luego del mal arranque este viernes en Canadá con un trompo y el puesto 19° en la primera práctica, Franco Colapinto ganó un lugar en la segunda práctica en el Circuito Gilles Villenueve, por lo que su Alpine -que llega al GP como la escudería con menos puntos cosechados en el Campeonato de Constructores- terminó 18°.
More Stories
Fillol, un arquero que ya entró en la historia | La noche en la que el uno de River desulmbró con sus atajadas
Franco Colapinto en la Fórmula 1 por el GP de Canadá: la carrera, minuto a minuto | El argentino corre en el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal
Copa de la Liga: sin sobrarle nada, Independiente batió a Banfield | El equipo de Tevez sueña con los play-offs